Blogs dedicados a la radio.

domingo, 17 de marzo de 2013


Gorka Zumeta, es periodista español y trabajó durante 25 años en la cadena líder de la radio española, La Ser. Gorka es el propietario de una idea fantástica y muy bien trabajada, llena de rigor y cariño por la radio: hablamos de su blog, un ejercicio virtual dedicado a la comunicación pero, en particular al texto sonoro. 

Sobre la radio online: “Nos debe hacer cambiar viejos esquemas de la radio analógica: no se dirigirá a grandes audiencias; al contrario, su futuro está en seguir el camino establecido por la red que es segmentar a las audiencias en nichos muy concretos, de audiencias reducidas, comercialmente muy atractivos para el sector de que se trate. Pero, como digo, queda mucho camino por recorrer".

Qué le sobra y que le falta a la radio española: “Le sobra rutina, le sobra autocomplacencia y le sobran también las parrillas clónicas; le falta autocrítica, le falta, a partes iguales, originalidad y creatividad y le falta I+D (más investigación y desarrollo de nuevos formatos e ideas)”.

Otros sitios dedicados a la radio en la región. Haciendo radio en América Latina. Argentina, Blog de radio universidad. Radiochips, radio Argentina. Columna de radio, México y reflexiones sobre la radio mexicana. Sitio latino de radios. Ecuador I y II. Radios en Brasil

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace

Quizá también le interese