Podcast como modelo de negocio

¿Quién ha dicho que este ejercicio sonoro, el podcast, no puede constituirse en una forma de generar recursos como un modelo de negocio real en el que creas tu propia iniciativa y monetizas desde ella?. Esta semana Isaac Baltanás, auténtico especialista en el tema nos toma de la mano y paso a paso nos comparte las formas de hacer del podcast un modelo de negocio. 

Isaac presenta así su sitio web: “¿Quieres llevar tu podcast al siguiente nivel? ¿Te gustaría encontrar fórmulas para vivir de él? ¿Quieres hacer un podcast profesional? ¿Eres emprendedor y quieres buscar una nueva forma de llegar y fidelizar a tus clientes? Esto es podcast Pro, el espacio sonoro donde descubriremos cómo llevar el podcast al siguiente nivel. Un lugar donde aprenderás a hacer formatos irresistibles para la audiencia, a aplicar estrategias de marketing únicas, a locutar mejor, a obtener un sonido impecable, sin tecnicismos, sin complicaciones técnicas, y lo más importante, poniendo sólo tu tiempo y tu ingenio. Convierte tu talento en un podcast profesional”.

En este blog, primero afirmamos que el podcast no era radio, luego dijimos que sí lo era, después discutimos el tema de la locución para estas piezas sonoras y hoy nos aproximamos a la monetización de estos recursos y de esta manera llegamos al final de esta serie de audios dedicados a uno de los debates más amplios que vive la radio actual y claro, a la existencia de un nuevo aliado para el texto sonoro. 



 



.


No hay comentarios:

Pages